Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TRIGGER
Blog de trigger
« Blog
 
img

¿UN SIGNO DE IDENTIDAD?

15 de Marzo, 2007  ·  General

El comentario que sigue a continuación fue enviado al periódico La Voz del Interior con motivo de una invitación a los lectores para que opinasen sobre la basura en la ciudad de Córdoba.

A diferencia de otras oportunidades, no fue publicado en la edición impresa.

Sin embargo, no estoy tan descarriado en lo que por allí propongo, pues acabo de enterarme que exite una comisión oficial que está trabajando sobre la idea  de reciclar toda la basura del Gran Córdoba.

 

Hay basura y basuras... Pero el tema planteado está claro: se refiere a lo que la Real Academia entiende por tal en su segunda y tercera acepción, residuos desechados y otros desperdicios y lugar donde se los tira.

 

Es un problema y grave  por demás. La sociedad de consumo la produce en cantidades exponenciales. Pero, ¿dónde está el meollo de la cuestión? ¿Basura que se acumula en baldíos, calles, domicilios, rutas aledañas? ¿Consecuencia de un servicio deficitario, desprolijo e irresponsable? ¿Desidia y/o concusión de los que están afectados a su control?

 

Centremos el análisis en quién produce la basura: el vecino que de puertas afuera considera que ya no es de su incumbencia.

 

¿Una cuestión de educación, solidaridad y buenos hábitos convivenciales? Observemos nuestra ciudad, toneladas diarias de plásticos, papeles, vidrios, ramas,  escombros, desechos de todo tipo. Incuestionablemente, es un tema de educación, responsabilidad y solidaridad.

 

Pero la conclusión no nos resuelve el problema. La basura sigue estando ahí... En consecuencia, mientras educamos al soberano –es de desear que tengamos éxito antes que se extinga nuestro sol– impongamos leyes claras y de cumplimiento riguroso; además, que Córdoba y el Gran Córdoba conformen una sola unidad para que sea atractiva una licitación internacional de recolección integral, tratamiento y reciclado de la basura urbana atendiendo, como es de práctica, a la lógica aséptica de los inversores: máxima rentabilidad, menor inversión. Siempre y cuando no nos afecte el chiste galáctico de que los argentinos encabezamos el ranking mundial de porcentajes en retornos.

 

 Razón por la que terminamos con aquello que empezamos: hay basura y basuras...

Palabras claves , ,
publicado por trigger a las 22:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Rubén Raúl Guillet

Historia, política, filosofía, sociología, derecho, música clásica, latinoamericana, jazz, tango, literatura, internet, blogosfera...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad